La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Carmelo Capdevila Cabalgatas

Carmelo Capdevila Cabalgatas te ofrece diferentes alternativas de recorridos, para que puedas elegir la que mejor responda a las expectativas de tu experiencia:
  • De una hora: el paseo es alrededor de la chacra. El tiempo se pasa muy rápido, ya que es un camino muy ameno que permite apreciar la vista montañosa desde un valle. Se atraviesan campos, que por sectores están libres de plantas, en otros están arbolados y por allí se destacan vistosos pinares. Recomendado para hacer con niños pequeños, adolescentes o adultos con poca experiencia.
Las siguientes, son propuestas que requieren mayor predisposición a la aventura, disponer de más tiempo y muchas ganas de disfrutar de un camino lleno de sorpresas interesantes. Hermosas vistas panorámicas, pasajes de aromas silvestres, ascensos y descensos que demandarán un poco más de participación física.
  • De una hora y media a dos horas, por el Peñón Blanco, Camino de los Artesanos.
  • De dos horas, a dos horas y media, sendero paralelo al Cristo bajando por el camino de Cruz Chica.
  • Por el Dique Los Laureles o San Jerónimo, ambos por montaña y por diferentes senderos.
  • De día completo: Al Río Pinto; a "Las Leñitas", camino a Candonga; a "Tres  Cascadas", camino a Ascochinga.
  • Cabalgatas nocturnas: generalmente organizadas en verano, combinando la posibilidad de ver la puesta del sol con la salida de la luna y luego se adentra en algún campo. Hay diferentes opciones de recorridos: de una, dos, tres horas, con o sin asado.
Las salidas pueden ser desde una persona hasta un grupo de 25 (o más, consultando con anticipación), acompañados siempre con guías.  Se pueden hacer en todas las estaciones del año, aunque en verano, aumentan las posibilidades de mayor satisfacción porque se pueden disfrutar los lugares con agua (arroyos, ríos). En invierno el viaje a caballo es continuo para llegar a algún lugar donde se pueda almorzar o merendar.

Si querés proponer un recorrido especial el equipo de Carmelo Capdevila te acompaña.

Es recomendable que se haga una reserva por teléfono, al menos unas 4 horas antes de la salida.

Otra alternativa que te da este equipo, es la de tomar Clases de Polo. Como requisito mínimo se debe contar con conocimiento básico de equitación. A partir de allí, podés empezar a cualquier edad (a partir de los 10 años) y nivel, en cualquier época del año. La chacra cuenta con caballos para Polo, aunque también hay quienes llevan el suyo.






DATOS DE CONTACTO

Enviar consulta
Calle Belgrano s/n, frente al hoyo 13 de la cancha de golf - La Cumbre - Cordoba - Argentina
03548 - 155 - 60076 / 03548 - 154-67808
pablo.albini@gmail.com

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Video
Comentarios

Opiniones de viajeros

Carmelo Calbagatas


basado en 19 comentarios

ana g

La Plata, Argentina

"Para hacerlo"

Fuimos con niños, nos guió Juan Cruz. Muy paciente con nuestra escasa experiencia y el temor de los mas chicos, nos llevo muy tranquilamente por un camino desde donde se pueden apreciar los cerros y...

Read Full Review >>

Mariajuli

Rosario, Argentina

"Excelente !"

Excelente opción para paseos a caballo, con guías súper expertos, gente muy amable y responsable. Hacer reserva previa, abierto todo el año. Visita obligada en La Cumbre, Carmelo es genial !

Read Full Review >>

jimenagg

Buenos Aires

"Experiencia y seguridad"

Hace mucho tiempo ya que cuando vamos a La cumbre elegimos a Carmelo para hacer cabalgatas, el dispone y acomoda para el pedido del jinete. Mis hijos siempre han compartido cabalgatas cortas, largas...

Read Full Review >>

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre