La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Casa Museo Mujica Lainez

"En 1969, al jubilarse como periodista, Manuel Mujica Láinez se instala en el Paraíso a fines de diciembre. Ese traslado abre un paréntesis en lo que hace a la aparición de los libros. Decía entonces: `Trabajé durante un año con una aplicación que me extenuó, me ocupé de libros en vez de ocuparme de un libro. Debía colocar y ordenar los trece mil de la biblioteca. Debía proyectar la distribución de los cuadros, de los objetos. Enflaquecí, enfermé y la enfermedad me distrajo.´ Allí le da vida a `Ceci´ que apareció en 1972 y es una extraña mezcla de autobiografía, realidad y ficción. Ya definitivamente adaptado en El Paraíso, Mujica Láinez retorna a su habitual disciplina y su producción. En 1974, aparecen `Laberinto´ y `El Viaje de los siete demonios´, en 1977 escribe `Los Cisnes´ y al año siguiente, reúne varios cuentos que había publicado en periódicos con el título de `El Brazalete´ y otros cuentos. En 1979, publica `El gran teatro´ y comienza a trabajar en `El escarabajo´, basado en una piedra preciosa que perteneció a la reina egipcia Nefertari y engarzada luego en un anillo, pasó de mano en mano protagonizando historias de vida; drama y belleza. En el cuento `Los Espías´, Mujica Láinez describe la visita de seres extraterrestres a las sierras cordobesas, en un lugar próximo al Cerro Uritorco. El humor cordobés está presente aún dentro de la ambientación sombría del relato, tanto como la descripción del paisaje y la presencia de la comunidad inglesa asentada en La Cumbre. Entre los muros de El Paraíso, a lo largo de casi 15 años, deambuló su fantasía creadora."

Visitas guiadas: Sabados domingos y feriados de 11.00 a 18.00
Valor de la entrada: $ 60

Contingentes llamar al 03548 15630043




DATOS DE CONTACTO

Enviar consulta
a 3 Km. del centro de La Cumbre, en Cruz Chica, Cordoba.
54 03548 - 451254 03548 /15630043 /15635413
contacto@fundacionmujicalainez.org - museomujicalainez@gmail.com

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre