La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Estancia El Rosario

Un lugar tradicional de La Cumbre que inició sus actividades a principios del Siglo XX, específicamente en el año 1924, pone su sello de identificación en la localidad. Ambas se pertenecen mutuamente, porque tienen en común una parte de historia. Fueron inmigrantes escoceses y suizos los que eligieron este lugar para emplazar su proyecto, en medio de las montañas, con un paisaje acorde a las delicias que ponen aroma al lugar. Se inició como una fábrica de dulces que utilizaba frutas de la zona como materia prima, a lo que se fue incorporando luego una gran variedad de productos y servicios. Entre los productos podemos mencionar: Alfajores bañados en Chocolate, de Dulce de Leche, Mermeladas, Jaleas, Almíbares, Galletitas, Chocolates, Dulce de Membrillo, Bocaditos y más.
En el ámbito de la fábrica se proponen visitas guiadas para público en general y colegios; en el caso de los niños, además de explicar su proceso productivo y comercial, se organiza una actividad lúdica de competencia sana, finalizando con la degustación de un alfajor hecho por ellos mismos.

Este atractivo en sí mismo se complementa con su tienda (donde podrás comprar los productos mencionados), juegos para niños y de Aventura (Peñón del Águila Aventura La Cumbre), propuestas gastronómicas (La Parrilla) y El Café: un espacio pensado para relajarse, disfrutar del maravilloso entorno, hacer un descanso entre actividades, como así también como punto de reunión familiar o de amigos. Para desayunar, almorzar, tomar el té o bebidas frías, está abierto todo el año, todos los días de 10 a 18.00 con riquísimas opciones.

Otro servicio que se ofrece es la organización de CUMPLEAÑOS INFANTILES: disfrutando de los juegos de la fábrica; con diferentes opciones como Misión Alfajor, Cata de Dulces, Buscando un Artista y/o Búsqueda del Tesoro, o juegos de aventura de Peñón del Águila, un rico almuerzo con hamburguesas o choripanes y/o una merienda con chocolate caliente y galletitas de la fábrica. Para mayor información, contactanos.

Dueña de un indiscutible prestigio por la calidad de sus productos y su trayectoria, es reconocida como un ícono de La Cumbre que te obliga a llevar sus productos como presentes a seres queridos, como prueba de tu presencia en el lugar.

De paso a la visita del Dique San Jerónimo, o como parte de un plan en sí mismo, es una huella de la historia que actualmente brinda una multiplicidad de opciones para conocer, degustar, explorar y divertirse.

A partir del Martes 28 de Febrero 2017 el horario de Estancia El Rosario (predio) será de 10 a 18hs.
Y el último día de la temporada 2016 que estará abierta LA PARRILLA será el Domingo 28 de Febrero. Los esperamos hasta esa fecha.
Volveremos a abrir La Parrilla para Semana Santa (está cerrada hasta nuevo aviso!).
En tanto el Café Bar & Grill El Rosario del centro de La Cumbre mantiene hasta Semana Santa el siguiente horario: todos los días de 8 a 24 hs (flexible). Después de Semana Santa, el horario de cierre será a las 23hs.


DATOS DE CONTACTO

Enviar consulta
Ruta E 66 Km. 4,5 - La Cumbre - Cordoba - Argentina
03548 - 451257 (lineas rotativas)
contacto@estanciaelrosario.com.ar

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Video
Comentarios

Opiniones de viajeros

Estancia El Rosario


basado en 130 comentarios

TATO1978

Córdoba, Argentina

"Lindo paseo a estancia del.rosario"

Si vas por la.mañana asi ves como hacennlos afajores. Solo para ir un ratito podes desayunar ahi. Luego seguir camino al.dique.que esta cerquita y vale la pena conocer.

Read Full Review >>

Juan Carlos C

"Alfajores "

Muy ricos, frescos y tradicionales alfajores cordobeses, a buen precio. Muy cerca del centro de La Cumbre

Read Full Review >>

Francisco A

Rafaela, Argentina

"Delicia"

No se pierdan la oportunidad de tomar un cafè increible en el medio de la estancia, la calidad de los alfajores no hace falta detallarla, excelente parada!

Read Full Review >>

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre