La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

George Mallory - Montañismo y Escalada

Tanto para el que quiere hacerlo profesionalmente como para aquel que simplemente desea disfrutar del contacto con la naturaleza, Jorge González es un guía de montaña que acompaña, comparte su experiencia, enseña, informa. Porque conoce más que nadie los terrenos montañosos de esta zona; sus secretos, sus atajos, sus mejores enfoques para lograr vistas panorámicas inolvidables. Hace 40 años comenzó aprendiendo de grandes maestros de la escalada y desde entonces no quiso dejar de hacerlo nunca más. Dedicó su vida a esta actividad que le apasiona y quisiera contagiar desde su esencia...volver a lo original, a lo rústico, porque somos animales de la naturaleza y a ella pertenecemos, como también tenemos el deber de protegerla.

Autor y productor de importantes guías de información sobre La Cumbre y Punilla, también lleva adelante un programa televisivo en Canal 11 de La Cumbre. Por otro lado, hace años está desarrollando y defendiendo  un proyecto de protección ambiental del Río Pinto.

Para Jorge caminar, escalar, es mucho más que un oficio: es una filosofía de vida. Y para conocerlo un poco basta una frase que menciona como escondida entre otras: 'Por eso camino, es lo único que me da confianza'.

Lo que él ofrece es conocerse con quien le interese emprender esta aventura, ahondar en sus expectativas, su equipamiento, su nivel de habilidades y experiencia, para, en función de todo eso, proponerle un recorrido, un desafío.

Sólo para los que se toman la naturaleza en serio y disfrutan de ella respetuosamente.






DATOS DE CONTACTO

Enviar consulta
25 de Mayo 65
54 03548 451393
jorgemallory@yahoo.com

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre