La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Río Pinto

Ubicado a tan sólo 20 kilómetros de la localidad de La Cumbre, el valle del Río Pinto es uno de los lugares imperdibles de esta localidad. Arriba, la magia de Cuchi Corral. Abajo, uno de los ríos más hermosos que tiene la provincia de Córdoba. Un lugar único.
Luego de transitar los kilómetros que separan La Cumbre de Cuchi Corral, llegamos a un punto donde un viejo cartel nos indica el desvío hacia el río Pinto. Hay que tomarlo y allí empieza la aventura.

Curva, contracurva, curva, contracurva, subida, pendiente hacia abajo, subida en primera, bajada tocando el freno, así se suceden las distintas secuencias de manejo, por lo que hay que ir despacio y estar atentos constantemente.

Al principio, hay que subir y hay quienes se apunan un poco. Luego de media hora de recorrido, el camino se nivela y empieza la bajada, lo mejor de este circuito ya que lentamente empezamos a observar el río cada vez más grande.
Piedras, hoyas, cascadas, playitas%u2026la opción ideal para zambullirse los días de calor o simplemente observar en otras épocas del año.

Fuente: Welcome Argentina


DATOS DE CONTACTO

Valle del Rio Pinto

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre