La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

El Binomio

El Binomio Ecuestre es una combinación de factores que da como resultado el disfrute pleno del vínculo con los caballos, más allá de las actividades que se deseen desarrollar con ellos.

Para empezar, el campo está muy cerca de la localidad de La Cumbre, en Cruz Chica, y a la vez hace sentir un aislamiento total de la civilización. El canto de los pájaros, el sonido del viento, los aromas silvestres, las montañas que parecen estar más cerca; todo hace vivir las experiencias de forma más intensa, lo que da paso a una profunda conexión interior.

Su equipo de trabajo es profesional, con experiencia, combinando pragmatismo con calidez. Todo esto da seguridad y tranquilidad a quien se acerca a este mundo equino, del que tanto tenemos por aprender.

Las actividades que brindan son variadas pero tienen un eje principal: la armonía del vínculo entre el "hombre" y el caballo, para lograr esa conexión necesaria al momento de transitar juntos una nueva experiencia. Tanto para niños como para adultos de todas las edades, las posibilidades de aprender, resolver, incorporar y disfrutar, son amplias, si existe predisposición y una apertura a nuevas vivencias.

Se ofrecen cabalgatas recorriendo las sierras, desde un punto panorámico inigualable, en el marco de un trabajo previo de acercamiento con el animal, con el fin de lograr un mutuo reconocimiento. Para las personas que nunca han tenido la oportunidad de cabalgar o aquellas que han tenido una experiencia negativa, el tiempo previo se enfoca en superar ese obstáculo.

Además, se desarrolla la  actividad de  Coaching con Caballos (sesiones individuales, familiares o de grupos) que es una novedosa terapia experiencial donde los caballos actúan como espejo de nuestra alma, mostrándonos nuestras problemáticas. Luego se aprende junto a ellos a solucionarlas.

Y para esta temporada se lanzó el Taller Ecuestre para niños, que enseña a ellos todos los cuidados del caballo y a cabalgar, junto a un taller de plantas aromáticas y medicinales, donde se aprende a reconocerlas, cosecharlas y elaborar tisanas, entre muchas otras actividades afines.

 Te invitamos a que nos conozcas para a vivir juntos una nueva y buena experiencia con el mundo animal.


Cómo llegar

Desde el centro de La Cumbre, tomar la calle Bartolome Jaime hacia Cruz Grande.  Unos 2 km a mano derecha aparece el Hotel Reydon.  Seguir derecho hasta la proxima curva.  En la curva sale a mano Izquierda una calle de tierra. Subir unos 300 mts y en la primera bifurcación doblar a la izquierda. A 200 mts., frente de la casa Las Chilcas, está la tranquera de la entrada del campo.


DATOS DE CONTACTO

Enviar consulta
Gonzalez Lascano s/n Cruz Chica - La Cumbre - Cordoba - Argentina
54 11 6271 615
nadinegbell@gmail.com

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre