La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Galería Júpiter

Qué hay detrás de JUPITER?

Una galería de artistas
En el 2006, Ana Gilligan y Martín Kovensky fundaron este espacio en La Cumbre, sierras de Córdoba e iniciaron una experiencia de curación, de búsqueda y de praxis innovadora de galerismo.
JUPITER se propone tender una vía de circulación entre la periferia y el centro aportando una mirada lateral a la escena artística.

Una experiencia creativa de descentralización cultural
JUPITER tiene como propósitos expandir el concepto  de arte contemporáneo en el contexto local (un pueblo serrano de 8.000 habitantes) y generar condiciones para tornar sustentable la producción artística en esta pequeña comunidad.
Desde La Cumbre, JUPITER amplia las alternativas de desarrollo desde  un ámbito periférico y aporta a la escena central una imagen múltiple en los abordajes estéticos pero con un punto de partida único, la mirada desde el margen, lo lejano, el paisaje. Este paisaje distingue no solamente a una forma geográfica sino también a un trazo cultural.

Mística
Júpiter propone desde su praxis artística una búsqueda de alternativas al modelo sociocultural dominante y un intento de vivir en armonía con la naturaleza.

Quienes son?

Los artistas que Júpiter representa son: Martín Kovensky, Matías Mischung, José Correa, Ana Gilligan, Lucas Allende, Alejandro Bovo Theiler, Ángeles Ascúa y Ariel Montagnoli.






DATOS DE CONTACTO

Belgrano 337 - La Cumbre - Cordoba - Argentina
54 03548 -15465475

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre