La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Cristo Redentor

Jorge González (Ver más información), es el autor de "Guía Turística La Cumbre". Esta publicación es el resultado de un profundo conocimiento que Jorge tiene de la zona y un arduo trabajo que fue enriqueciendo a lo largo de los años, lo que permitió ir mejorándola, proporcionándole más y mejor información. En ella se incluyen  descripciones acerca de La Cumbre en temas tales como: Historia, Naturaleza, Arquitectura, Deportes, Arte, Eventos y Paseos, que es el contenido al que haremos referencia aquí.

Agradecemos a Jorge por permitirnos compartir esta información con ustedes y recomendamos que si vienen a La Cumbre y quieren conocerla de verdad, consigan esta guía por un valor de $ 100 (más gastos de envío), solicitándola a info@lacumbreinout.com.ar o al 03472 15625937.

Dentro de las propuestas de caminatas simples, que presentan un alto nivel de accesibilidad sin dificultad, encontramos:

Cristo Redentor

"La Escultura del Cristo Redentor se aprecia desde todas las rutas de acceso a La Cumbre. Se trata de una imagen de 9 m. de altura realizada por el escultor italiano Aurelio Luis Ramacciotti y centro del Vía Crucis que en Semana Santa congrega a todos los fieles. La obra es de 1954 y se dice que tomó como modelo el del Corcovado de Río de Janeiro, por supuesto en menor escala, pero con la particularidad de que las manos no son estilizadas sino manos de obrero.

Los testigos de entonces dicen que el escultor Ramacciotti copió las manos del abañil `Quico Silva´. Un sendero bien marcado permite alcanzar la escultura del Cristo en 30 o 40 minutos."

A este recorrido se lo puede complementar con la visita a la Capilla San Roque y/o el Balneario Municipal El Chorrito.











DATOS DE CONTACTO

Frente a Capilla San Roque

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre