La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Hacia El Pungo y el Camino de los Artesanos

"Por la calle Belgrano cuando se convierte en ripio, estamos en el Golf Club La Cumbre y al continuar unos 6 kilómetros, se puede llegar al primer dique de arco que se construyó en Sud América: el dique San Jerónimo. Está claramente señalizado a la izquierda. El dique está construido en la confluencia de los arroyos El Peral y Los Berros que forman el río San Jerónimo, el que atraviesa La Cumbre de este a oeste y desagua en el río Dolores. El responsable de la empresa que construyó el Dique San Jerónimo fue el italiano Dante Vessuri, que a raíz de ese proyecto vino a radicarse en La Cumbre. Se inauguró el 15 de Julio de 1942, el paredón tiene casi 18 metros y está a una altura de 1400 m. sobre el nivel del mar. (Para conocer más sobre el Dique y ver fotos, hacé click aquí Dique San Jerónimo)

Regresamos para volver a la llamada Ruta E-66 que conduce a Ascochinga y vamos a encontrar señalizado el camino que conduce al Valle del Pungo y La Punilla que han elegido principalmente los artesanos para mostrar sus creaciones, esto le ha dado una característica y lo ha convertido en un circuito particularizado y conocido como `camino de los artesanos´. Son 12 Km. Que desembocan en Villa Giardino a la altura de la Gruta de Lourdes y pudiendo regresar por la Ruta 38."

Jorge González (Ver más información sobre Jorge González), es el autor de "Guía Turística La Cumbre". Esta publicación es el resultado de un profundo conocimiento que Jorge tiene de la zona y un arduo trabajo que fue enriqueciendo a lo largo de los años, lo que permitió ir mejorándola, proporcionándole más y mejor información. En ella se incluyen  descripciones acerca de La Cumbre en temas tales como: Historia, Naturaleza, Arquitectura, Deportes, Arte, Eventos y Paseos, que es el tema al que hacemos referencia aquí.

Agradecemos a Jorge por permitirnos compartir esta información con ustedes y recomendamos que si vienen a La Cumbre y quieren conocerla de verdad, consigan esta guía por un valor de $ 100 (más gastos de envío), solicitándola por mail a info@lacumbreinout.com.ar o al Tel. 03472 15625937.









DATOS DE CONTACTO

La Cumbre - Córdoba - Argentina

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre