La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Te Allegra

Lo que se ofrece aquí es mucho más que una propuesta gastronómica. Al proyectar el espacio, Verónica (su dueña), presente en cada detalle, incorporó en él muchas ideas que tienen su fundamento en cuestiones esenciales: la armonía del lugar con el ser interior, el contacto con lo natural, vivo, orgánico, puro y saludable.

La disposición de diferentes elementos que se vinculan a la recreación (infantil y adulta), a partir de lápices de colores, mandalas, libros, instrumentos musicales y demás materiales lúdicos, invitan a pensar en el lugar como un programa que no tenga en cuenta el paso de las horas. Ellos invitan a entretenerse pero también a encontrarse, en una "conversación" constante entre lo material y el ser interior.

El sentido estético acompaña a una filosofía de protección a quien decide disfrutar de este lugar: individuales que muestran delicadamente la imagen gráfica, mantas coloridas para quien tenga frío, colores cálidos en sus paredes y mobiliario, iluminación natural y lámparas que agregan mucho más que luz, combinando perfectamente con toda la ambientación.

El patio: pequeño, coqueto, natural y meticuloso, reúne los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego, que enmarcan una pequeña huerta de verduras de estación. Con flores, plantas, aromáticas y herbáceas que dan algunos toques de sabor y color a las comidas.

Un párrafo aparte merece la original carta (elaborada con el asesoramiento profesional, de experiencia, de Lucia Copello, maestra de alimentación viva) que combina sabores, colores, propiedades y estilos que tientan a no querer elegir y probar todo: tisanas, variedades de café, té, licuados, jugos; preparaciones dulces y saladas, todo pensado desde un enfoque nutritivo, saludable, orgánico, pero sobre todo...muy sabroso. Tentadoras opciones en comida vegetariana, viva, orgánica, con utilización de harina integral, como también alternativas para celíacos y veganos.

Hasta los vinos son orgánicos, y en concordancia con la filosofía del lugar, lo recaudado por su venta  contribuye a acciones benéficas.

El espacio también es sede de Talleres Vivenciales y de Alimentación Viva, que se realizarán hasta el mes de diciembre.

Te Allegra es un proyecto que surge a partir de un sueño y de quien supo concretarlo a la perfección. Qué halago para La Cumbre haber reunido las condiciones de ese lugar soñado y que aquí esa ilusión se hiciera realidad y haya querido ser compartido.

Abierto de de Viernes a Domingos de 16.00 a 20.30







DATOS DE CONTACTO

Enviar consulta
Sarmiento 57 - La Cumbre - Cordoba - Argentina
03548 452642
teallegra@gmail.com

Imágenes

Ubicación
Ver mi ubicación actual
Video
Comentarios

Opiniones de viajeros

Te Allegra


basado en 42 comentarios

Juan Patricio B

"Totalmente Recomendable !!"

Recomiendo 100% este lugar. A todas las personas que disfruten la comida sana, sabrosa, la buena atención y un lugar hermoso. Fuí a comer al medio día con mi novia, y nos atendieron de maravillas...

Read Full Review >>

Ramiro R

"Hermoso y buena onda"

Si estás en La Cumbre tenés que ir a este lugar. El té es riquísimo y la comida te llena la panza y el corazón.

Read Full Review >>

Kolo K

Córdoba, Argentina

"El paraíso del vegano"

Lugar muy acogedor , con excelente atención y muy variada carta para quien disfruta de la comida saludable. La carta muy descriptiva, nos encanto el patio que cuenta con una hermosa fuente de cemento...

Read Full Review >>

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre