La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Lunes 05 de Enero del 2015
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Propuestas para todas las edades y preferencias

La temporada de verano comenzó, los primeros turistas ya llegaron y la Secretaría de Turismo propone algunas alternativas para diferentes edades y preferencias.


Para los que disfrutan y aprecian el arte, el primer fin de semana del año se dedicó exclusivamente a la grandiosa exposición de artistas cumbrenses en la propuesta "Noche de Arte", que presentó un recorrido por diferentes salas y galerías, como así también en la calle convertida en peatonal "Pasaje Tassano", permitiéndole a más de 30 personalidades destacadas mostrar sus obras y disponerlas a la venta.

En materia de cine, el día 10 de Enero se proyectará en la Sala Luis Berti, "Maravilla", la película. El documental sigue la historia del boxeador argentino Maravilla Martínez, desde su infancia en Quilmes hasta los rings internacionales, enfocándose principalmente en los eventos que siguieron a la quita de su título como Campeón Mundial y cómo luchó para recuperarlo. 

Para los amantes del teatro, los días 8 y 20 de Enero a las 22.00 se presentará en la misma sala una obra del español Jorge Jimeno llamada la "Despedida".

También estará presente el humor de la mano del Negro Álvarez el día 16 de Enero, y el día 24 con un "Grupo de Humor de Ideas del Sur".

Entre las propuestas habrá lugar para el célebre escritor de "La Mente Oculta", Leandro Taub, dando una conferencia sobre "La mente como herramienta de cambio". Una oportunidad  para avanzar en el conocimiento de uno mismo, describiendo la mente, sus funciones, sus riesgos, sus virtudes, sus partes, sus modos de actuar.

Y habrá mucho más: espectáculos infantiles (a las 19.00, ver en agenda), noches temáticas (21.00, ver en agenda), caminatas en la naturaleza (a las 9.00 desde la Sec. de Turismo, confirmar allí días) y urbanas (a las 19.00 desde la Sec. de Turismo, confirmar allí días), feria agroecológica (todos los sábados de 10.00 a 14.00 en Pje. Tassano), sumado a todas las propuestas que se ofrecen desde el ámbito privado que podés encontrar en - Qué Hacer, La Cumbre In Out - para que tus días en La Cumbre sean inolvidables.



Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre