La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Miercoles 06 de Mayo del 2015
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

El Desafío del Río Pinto, en un resumen espectacular

El programa "Hemisferio Sur", de Canal 8, emitirá un programa especial con todo lo que pasó en La Cumbre. Acá, un adelanto.


Todavía resuenan los ecos del triunfo de Cristian Ranquehue en la 20° edición del Desafío del Río Pinto, con epicentro en La Cumbre, y de la que tomaron parte 4.779 deportistas, de diversas categorias, entre varones y damas.

Tras los 82 kilómetros de la exigente competencia y prácticamente sobre la meta, el cordobés Juan Pablo Pereyra, con 2h43m02, superó a Ranquehue, quien empleó un segundo más.

Pero, en el final, hubo un duro cruce y Ranquehue se quejó contra Pererya porque dijo que le había cortado la línea de paso en los metros finales.

Los organizadores, tras controlar las filmaciones de esa contingencia, resolvieron darle la victoria al rionegrino por lo que Pereyra, de la localidad de General Cabrera, resultó segundo.

En tercer lugar, se ubicó el rosarino Eduardo Vera con un registro de 2 h 45 min 48s.

Ranquehue ya había ganado el Desafio al Río Pinto, en las ediciones 2010 y 2013.

 

Damas
Entre las Damas, la jujeña Agustina María Apaza obtuvo su sexto triunfo en la clásica competencia, que ya había ganado en las ediciones del 2007, 2008, 2009, 2011 y 2014.

 

Programa especial: el domingo 10 de mayo a las 15.30, "Hemisferio Sur" emitirá un espectacular resumen de lo que pasó en carrera.

Fuente: Mundo D - La Voz



Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre