La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Jueves 07 de Mayo del 2015
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Homenaje a Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana

Programa "Yo tengo tantos hermanos"

Homenaje a Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana en Córdoba

11 al 16 de mayo: San Esteban y La Cumbre





El Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Programa "Yo tengo tantos hermanos" propone una serie de actividades, que se llevarán a cabo del 11 al 16 de mayo en las localidades cordobesas de San Esteban y La Cumbre, para homenajear y difundir la obra de dos grandes referentes de la música popular argentina: Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana.

Las actividades, organizadas junto a los municipios de San Esteban y La Cumbre, abarcarán:

Exposición: "Para no morir": relato visual que da testimonio sobre la vida pública y privada del poeta Hamlet Lima Quintana. Curador: Eduardo Fisicaro
Cine: Proyección del documental "Hamlet y esa gente necesaria", de Jorge Denti,que recoge la vida y obra del poeta y autor Hamlet Lima Quintana y de la película argentina "ZAFRA", filmada por Lucas Demare, con guión de Sixto Pondal Ríos. Relata las injusticias sufridas por los trabajadores en un ingenio azucarero del Norte Argentino. con la participación especial de Atahualpa Yupanqui.
Presentaciones de los libros: Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma. A cargo de Sebastián Domínguez, con documentación fotográfica inédita y El Vanguardismo literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez De Eliana Edith Abdala.
Espectáculo: "Los pájaros de Hamlet": Monólogo y diálogo teatral sobre la obra poética de Hamlet Lima Quintana, con las actuaciones de la actriz Michelle Bonnfoux y Mariano Lima.
Conciertos: Carlos Martínez (guitarrista) que interpretará obras de Atahualpa Yupanqui y Laura Dos Santos (compositora, guitarrista y pedagoga) junto a Nino Luna como invitado especial.

Programación

Martes 12 de mayo a las 19.30- Estación de Arte (Caraffa 330)
Inauguración de las muestras "Para no morir" y "Gente necesaria". Proyección del documental "Hamlet y esa gente necesaria".

Miércoles 13 de mayo a las 19.30 Sala Luis Berti (Belgrano 470. Cine)
Espectáculo "Los pájaros de Hamlet", con Mariano Lima y Michelle Bonfoux.

Jueves 14 de mayo a las 19.30 Estación de Arte (Caraffa 330)
Presentación de libro Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma. A cargo del profesor Sebastián Domínguez.

Viernes 15 de mayo a las 19.30 Sala Luis Berti (Belgrano 470. Cine)
Concierto de Laura Dos Santos. Invitado especial: Nino Luna. Proyección de la película Zafra.

Sábado 16 de mayo a las 19.30. Estación de Arte (Caraffa 330)
Presentación de libro El Vanguardismo literario en la obra de Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez. A cargo de Eliana Edith Abdala. Concierto de Carlos Martínez.

El programa Yo tengo tantos hermanos, coordinado por Jo%u015Be Ceña, se creó en el año 2008, con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui y con el objetivo de
difundir su obra, como herencia que la sociedad posee como patrimonio cultural. Ciclos de cine, conciertos didácticos, recitales, presentaciones de libros, disertaciones,muestras fotográficas son algunas de las actividades que se enmarcan en el desarrollo de este programa.

Fuente: Fan Page Oficial de La Cumbre



Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre