La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Miercoles 19 de Agosto del 2015
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

En marcha para lograr que La Cumbre sea Sustentable

Un trabajo conjunto para aportar a un mismo fin: hacer de La Cumbre una localidad sustentable.


Como ya explicamos en una publicación anterior, "desde la ONG, Asociación para el Progreso de Las Ciencias Humanas (A.P.C.H.), cuya sede se ubica en La Cumbre (Córdoba, Argentina), hace algunos hace algunos años se comenzó a estudiar y analizar la conciencia sustentable, temática que hoy en día se encuentra en el interés de los seres humanos. Se viven tiempos críticos para el medio ambiente, y como sociedad debemos de cambiar nuestra forma de pensar respecto de la realidad del mundo; no vivimos en un mundo estrictamente económico, sino que también hay un mundo ecológico y por sobre todas las cosas uno  humano; la sustentabilidad de todos los mundos va ligada al desarrollo económico.
Es por ello que entendemos que el desarrollo sustentable se logrará a través de un cambio de valores en las organizaciones, en las personas y en las comunidades que retomen los valores universales e imiten la sabiduría de la naturaleza.
Debemos presentar los principios y valores necesarios para alcanzar un balance en nuestra forma de vida tanto en lo económico, en nuestra relación con el medio ambiente, en nuestra comunidad, así como en lo personal.
Para ello se deben redescubrir los valores universales de trabajo, compromiso, amor, respeto, familia, espiritualidad. No se puede pensar sólo en el individuo, debemos velar por el bien común y reforzar la confianza total.
Afortunadamente, somos muchos los actores que tenemos el interés, la predisposición y la capacidad para emprender nuevos proyectos que se articulen en objetivos complementarios, y la fortuna es más grande aún  porque este proyecto marco vino a reunir todas las propuestas que ya existían de una forma desarticulada. Es decir, el proyecto "La Cumbre Sustentable" integrará a los proyectos que ya están en marcha y tengan fines sustentables, no sólo con intenciones de integración sino también (y algo muy importante), para brindar las herramientas necesarias que cada uno necesita para cumplir con los principios básicos de sustentabilidad: equilibrio entre los aspectos económico, social y ambiental, con protección de los recursos en pos de generaciones futuras.
Recordamos que la página web de la ONG es: http://asociacionparaelprogresodelascienciashumanas.org/

Nota: la fuente de información es el Proyecto Marco "La Cumbre Sustentable".



Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre