La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Miercoles 09 de Septiembre del 2015
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Proyecto Protección Río Pinto

El trabajo avanza...un paso más hacia la declaración de "Área Protegida" al Valle del Río Pinto


El segundo viaje de los científicos que vinieron a trabajar para seguir con el relevamiento propuesto en el proyecto de lograr la protección de la cuenca del rio Pinto, se hizo efectivo el pasado 21 de agosto. A la cabeza estuvo nuevamente el biólogo José Toledo y secundado en esta oportunidad por Fernanda Chiappero (Biología), Agustina Sánchez (Biología), Natalia Gaitán Romano (Gestión Ambiental) y Noemí Lorca (Antropología). Jorge González los acompañó en esta oportunidad y dado que se contaba solamente con un día de trabajo en el campo el objetivo principal fue alcanzar la junta de los ríos Pinto y San Gregorio punto que sería sugerido como límite Norte de la futura área protegida. A unos 16 kilómetros del "vado" y a 633 metros de altura, se encuentra el punto de unión de los ríos donde continúa un solo cauce con el nombre de Río Quilpo. El ingreso por la llamada Casa de Piedra de la familia Argañaraz permitió alcanzar el objetivo. En próximos trabajos se irán completando  los informes específicos que den sustento técnico y sean la base de un futuro plan de manejo del área.  Además, el biólogo José Toledo anticipó que se va a llevar a cabo el V Congreso Regional de Conservación de Bosques y Cuencas Hídricas en Río Ceballos en fechas a confirmar en este mes de septiembre y es intención de dar a conocer a la comunidad científica este proyecto de lograr la declaración de la Reserva Natural Cultural del Río Pinto.

Gracias Jorge Gonzalez por brindarnos esta información.
 

Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre