La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Jueves 05 de Noviembre del 2015
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Y así fue la corta visita del reconocido Chef Luis Aduriz Andoni

 Era breve su paso por Argentina pero nos concedió el honor de conocer y disfrutar del lugar por unas horas.


El vuelo se retrasó por mal tiempo. Al llegar al Aeropuerto de Córdoba no pudo llegar desde el Camino del Cuadrado, ya que por una densa niebla se encontraba cerrado por precaución, lo que derivó en más demora.
Llegó (junto a sus representantes en Argentina) a La Cumbre cerca de las 23.00. Por fortuna una excelente cena los estaba esperando en La Casona del Toboso, junto a colegas que le dieron la bienvenida, compartiendo un grato momento de interesantes conversaciones y anécdotas.
A descansar a Villa Art Hotel Boutique y al despertar, paseo por Estancia El Rosario y un brevísimo City Tour, ya que la ciudad de Córdoba lo esperaba para ser homenajeado y declarado Ciudadano Ilustre por parte de su Intendente.
Así fue...breve pero sin dudas, para él y los que pudieron compartir esas horas concentradas, inolvidable.

La invitación fue realizada por iniciativa de un contacto del sector gastronómico de La Cumbre (Ismael de "Pan Tomate", quien recibió y acompañó al grupo) con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en colaboración con la Intendencia electa de la localidad de La Cumbre y los establecimientos mencionados.


Para ver más fotos, ingresá AQUI

Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre