La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Lunes 09 de Noviembre del 2015
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

El paso por La Cumbre del grupo de Periodistas en su FAM PRESS

Este fin de semana hicieron paso por La Cumbre un grupo de 14 periodistas de la provincia de Santa Fé, acompañados por Marina Odriozola, representante de la Casa de Córdoba en Rosario.


Llegaron el pasado sábado con movilidad proporcionada por la Agencia Córdoba Turismo (desde Córdoba) y fueron recibidos por el futuro Secretario de Turismo Néstor Fermanelli, junto al representante del Sector Hotelero en el Ente Mixto de Turismo (Luis Buela), el futuro Director de Cultura Francisco Capdevila, Edgardo Jauregui (futuro miembro del Tribunal de Cuentas) y Juan José Rodríguez, quien está colaborando con la futura gestión desde su asesoramiento en Turismo Receptivo. Ellos acompañaron durante todo el recorrido propuesto, que comenzó con "Domaine de Puberclair", Cultivos - destilería y esencias de lavanda; luego el impactante mirador de Cuchi Corral, almuerzo en La Casona del Toboso. Lo siguiente fue visitar la Casa Museo Mujica Láinez, el Museo de Motos y Bicicletas para luego dar paso a la magnífica experiencia de vuelo en el Polo Aerodeportivo Aeroatelier. El atardecer los sorprendió en Aeroposta disfrutando de una merecida y exquisita merienda. La cena fue en el hotel SEMA, acompañada de una peña, finalizando el día en "Búho" con la degustación de las distintas variedades de cerveza.

Se alojaron en las Cabañas La Gran Vía, con la amable atención de Lorena (su dueña). El desayuno del día domingo fue en el Golf Club con su vista panorámica privilegiada, para luego emprender el viaje hacia Carayá, reserva y rehabilitación de Monos. El regreso fue con un alto en Estancia El Rosario, donde se ofreció una parrillada para deleitarse y también conocieron el parque de Aventura Peñón del Águila.

Para finalizar este recorrido, luego de ir en busca de su equipaje partieron hacia el Camino de los Artesanos para darle la despedida a La Cumbre y su zona, tomando una merienda en "El Bosque".

El grupo recibió productos de obsequio de los diferentes establecimientos, todos ellos en colaboración para lograr el objetivo de promoción del lugar. La actual Secretaría de Turismo aportó también de regalo la "Guía de Turismo de La Cumbre", de Jorge González.

Gracias a todo este trabajo en equipo fue posible esta acción que sin dudas, será un buen aporte de estos medios a la futura temporada de verano, que esperamos sea muy buena.

 






Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre