La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Viernes 14 de Noviembre del 2014
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Matias Mischung, el Arte de Trabajar

Viviendo en La Cumbre se inspira para hacer del arte su profesión. Logra convertir piezas diversas y materiales en deshuso en verdaderas obras de arte.

Matías nació en Buenos Aires, pero se convirtió en integrante de La Cumbre a muy temprana edad. Pasó por varios rubros en su vida laboral, hasta que se encontró de frente con el arte y éste lo avasalló por completo. Justamente la sensación que a uno le da cuando llega a su taller es que el arte se apoderó de él, desde lo más profundo de su interior, emergiendo de a poco en cada creación.  A sus momentos de descanso, combinados con planificación, los comparte con unos mates, una mirada al panorama (muy inspirador, por cierto) y a volver a poner las manos a disposición de la cabeza, o al revés.

Se siente un afortunado por poder vivir de lo que le gusta hacer, en un lugar que elige día a día. Le dedica a su oficio tiempo, esfuerzo, y muchas ganas; a cambio obtiene gratificación, tanto por el resultado de lo que pudo lograr con su talento y trabajo, como por la valoración de quienes eligen sus obras para embellecer un rincón de su casa o simplemente para agasajar a un ser querido a través de un obsequio.

Trabaja con chapas, hierro, madera y piezas en desuso, reutilizándolas bajo nuevas formas. A ellas le suma el color, que le da identidad y logra en cada trazo destacar eso que las distingue: su esencia. 

Sencillo, transparente, amigable... así es Matías Mischung, un valor artístico de La Cumbre digno de destacar.


Podés encontrar más fotos de su trabajo en: Matias Mischung


Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre