La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Sábado 29 de Noviembre del 2014
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Museo de Motos y Bicicletas, tres propuestas en un solo lugar

Desde hace 9 años se planteó como un proyecto familiar a futuro y llegó el futuro! Todos los integrantes de la familia pusieron manos a la obra y hoy es ese proyecto pensado y más.

Todo comenzó con Lisandro, quien  juntaba piezas, motos y bicicletas  antiguas en un galpón mientras trabajaba en el campo, hasta que un día su papá le hizo notar la necesidad de aprovechar eso para mostrarlo,  o bien venderlo y así costear herramientas para modernizar su forma de trabajo agricultor. Y no quiso deshacerse de ellos, porque era mucho el valor que tenían, que excedían el plano financiero: tenían valor cultural, histórico, anecdótico, personal. Así surge la idea de exponer estos objetos en un Museo, para revalorizarlos y compartir parte de su historia por demás interesante.

Desde una localidad de la provincia de Santa Fé, siempre soñaron con vivir en Córdoba, que la conocían de tanto vacacionar por sus valles.

Pilar, hermana de Lisandro, es nutricionista, cocinera de oficio, emprendedora y trabajadora incansable; ella ya vivía en la provincia, aunque en otro valle. Y se entusiasmó con el proyecto.  Se hizo cargo de complementar esa idea desde la propuesta gastronómica y de alojamiento. Los papás, impulsaron y avalaron la iniciativa también en cuerpo y alma. Pusieron sus conocimientos y habilidades al servicio del proyecto y entre todos lograron este admirable resultado: Museo, Posada y Casa de Té.

El Museo atrae la atención de varios medios nacionales e internacionales que cubren con notas y programas esta completa e interesante exposición, que cuenta con piezas de fabricación nacional causando identificación y recuerdos, como así también las internacionales que son parte de los grandes hechos de la historia mundial. Los apasionados coleccionistas tienen la posibilidad de salir con alguna pieza que complete su colección, o simplemente cualquiera puede adueñarse de algún objeto de recuerdos añorados, ya que hay algunos en venta, como así también productos promocionales identificados con la imagen del Museo (remeras, por ejemplo).

En la Casa de Té también se exponen piezas antiguas restauradas que logran una continuidad temática con el Museo, como así también se alcanza ese complemento desde la calidez en la iluminación, la musicalización y la atención personalizada. Aquí también hay productos en venta, de fabricación artesanal, con materiales y modelos exclusivos.

La Posada cuenta con cuatro  habitaciones unidas por una galería de una vista panorámica sin igual hacia las sierras, que invitan a quedarse allí por tiempo indefinido. Sencillas, confortables, delicadas y de calidad, desde sus materiales de construcción restaurados hasta los acondicionamientos de estilo moderno. Todo está previsto para la tranquilidad y el descanso.

Con estilo definido, calidez en el trato, un gusto por el trabajo que se nota en todos los aspectos y una obsesión absoluta por los detalles; la combinación de las tres propuestas es impecable, interesante, profesional y valiosa.




Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre