La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Domingo 30 de Noviembre del 2014
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Sorteamos una cabalgata para dos personas!

El premio incluye un recorrido guiado para dos personas, de una hora de duración. Tiene una validez de seis meses, para que quien no vive en La Cumbre tenga tiempo para planificar su viaje.

Sólo tenés que compartir esta nota (mediante el ícono de Facebook que aparece debajo de la foto de arriba, a la izquierda) y ya estarás participando!


En un día nublado, soleado o ventoso; por la mañana, la mediatarde , el atardecer;  una noche de luna llena, cualquiera de esas condiciones o momentos del día son propicios para hacer el programa de salir de cabalgata. En pareja, en familia, con amigos; para el que tiene experiencia, para el que nunca se subió a un caballo, para el que tiene miedo; para todos es una buena oportunidad de crear un vínculo con el amigable animal al menos por unos minutos y emprender el recorrido.
Carmelo y sus dos hijos (Juan Cruz y Fabián, quienes acompañan en las salidas) hace años que hacen de este hobby su trabajo, brindándose desde la cría y cuidado de los caballos, como a la gente, recibiendo a los visitantes, planificando las salidas y acompañando en los recorridos.
Para los niños es toda una aventura que permite jugar a explorar, a reconocer, a distinguir, a sentir nuevas sensaciones. El contacto con el caballo es la primera que puede sorprender, para muchos de ellos es una experiencia desconocida. Y ellos saben llevarse bien con los animales, son instintivos casi por igual. El aire en la cara, ese que se sabe les encanta; es como ir en el auto con la cabeza afuera de la ventanilla sintiendo que el viento resbala por sus facciones acariciándolas suavemente.
Los paisajes se revelan  casi sorpresivamente, ya que se puede pasar de un estrecho camino cubierto por árboles y llegar a lo alto de la montaña en apenas unos minutos y sin darnos cuenta.
Las alternativas de diferentes recorridos dan la posibilidad de buscar la que más se adapte a eso que estás buscando hacer y disfrutar. Por valle, montaña, río, frondosos bosques, de día, de noche, con o sin asado, de una, dos, tres o cuatro horas, de día completo. A la alternativa la elegís vos, Carmelo Capdevila y su equipo te acompañan.
Informáte sobre algunas de las alternativas de recorridos en: Cabalgatas Carmelo Capdevila 

Comentarios

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre