Roxie Hanon proviene de San Rafael, Mendoza; de alma joven pero de gran trayectoria, Roxie contagia alegría con sus acuarelas femeninas y románticas. Criada con sus seis hermanas en la finca de su abuelo inglés, atesora de aquellos años de infancia la sensibilidad y el amor por la naturaleza que se aprecia en sus trabajos. Con trazo sutil pero detallista y muy vivo, crea obras delicadas, de esas que son un descanso para el ojo abrumado tras tanto sobreestímulo.
Si bien es autodidacta, participó durante siete años del prestigioso taller de Patricia Tejeda, en Chile.
En el año 2002 eligió volver a vivir a La Cumbre donde ya había vivido varias veces desde su adolescencia. Abrió su propio taller de Acuarelas para adultos y dio clases por nueve años a niños del colegio Reydon.
Presente en exposiciones tanto en La Cumbre como Córdoba y Buenos Aires, le da siempre continuidad a su presencia con cada obra.
Dueña de una extraordinaria sensibilidad, refleja en sus pinturas escenas de la vida diaria de algún tiempo, de algún lugar. A través de su pintura sigue compartiendo caudales de traslúcidas emociones en permanente movimiento.