La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Excursiones


Excursiones día Completo

Travesía a las Estancias Jesuíticas - Estancia El Rosario
Vuelta al mundo de los legados jesuitas, comenzando por Ongamira, Puertas del Cielo, Estancia Jesuítica Santa Catalina, Ascochinga, Tres Cascadas, Grutas de Ongamira. Salimos por Ascochinga, pasando por la localidad de La Granja.
Si el estado del tiempo y el camino lo permiten se termina el recorrido en la tradicional Fábrica de Alfajores y productos regionales, de lo contrario el regreso es por el Camino del Cuadrado:  Estancia El Rosario junto a su propuesta de Aventura Peñón del Águila . Aquí se puede hacer un recorrido guiado por la fábrica, comprar productos en La Tienda y disfrutar de algo rico en "El Café". Para los más jóvenes, el Parque de Aventura ofrece la posibilidad de hacer actividades como Tirolesa, Tiro al Blanco, Arborismo y Escalada en su palestra, con un entorno de montaña inigualable, sumando un gran valor el contacto total y cercano con la naturaleza.
La Estancia Jesuítica Santa Catalina es un conjunto edilicio integrado por la iglesia, los claustros, las galerías, los patios, los talleres, el tajamar, las huertas y las rancherías, constituye una de las más valiosas obras de la arquitectura colonial conservadas en Argentina. La estancia ha sido declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.
Junto a las estancias de Caroya, Jesús María, La Candelaria y Alta Gracia), y a la denominada Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el 29 de noviembre de 2000.


Alta Gracia - Villa General Belgrano - Historia y Cultura
Por Ruta 38, pasamos por La Falda, Cosquín visitando la Plaza Próspero Molina, Paredón San Roque. Luego hacia Alta Gracia para conocer el Museo Che Guevara que cuenta y muestra toda su historia; allí la próxima cita será la Estancia Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad y el Tajamar, ícono de esta localidad que encierra gran parte de su historia; luego hacia la Gruta de la Virgen de Lourdes que muestra su frondosa vegetación. A continuación transitaremos por un hermoso camino hacia el Valle de Calamuchita, costeando y con parada en el Dique "Los Molinos", hasta arribar a la pintoresca Villa General Belgrano y su centro comercial al estilo europeo.


Camino de las Altas Cumbres - Avistamiento de Cóndores - Mina Clavero
Pasando por Carlos Paz, Icho Cruz y el hermoso recorrido del camino de las Altas Cumbres con su incomparable paisaje, cascadas, nacimiento del río Mina Clavero, sin dejar de hacer el obligado avistamiento de cóndores. Llegamos a Mina Clavero y Cura Brochero haciendo parada en el río Panaholma, visita a la Iglesia Nuestra Señora del tránsito. El regreso es por Cruz del Eje y Capilla del Monte.


Cerro Colorado - Museo Atahualpa Yupanki
Yendo por Deán Funes u Ongamira (opcional Camino por las Sierras). Pasando por San José de la Dormida, luego Santa Elena llegamos a Cerro Colorado: atrapante circuito de Pinturas Rupestres, ideal para Safari Fotográfico. Allí se encuentra la que fuera tiempo atrás residencia de Atahualpa Yupanki, hoy convertida  Museo, que resguarda y muestra su vida en ese refugio alejado y solitario. Se hace parada en un fabuloso arroyo serrano para disfrutar de su calidad y transparente agua que surca entre árboles de la zona.


Los Túneles
Pasando por Cruz del Eje, Soto (parada), Taninga, Los Volcanes, Las Palmas, haciendo aquí visita a la Capilla Nuestra Señora del Rosario, construida entre 1689 y 1736, reformada a mediados del siglo XVIII. Continuando por Ruta 38 se llega a "Los Túneles", cinco Túneles construidos en el año 1930, cascadas de 80 mts. De caída y espectacular visión de los valles riojanos y reservas forestales Chancaní. Almuerzo (opcional), con parada en el río Salsacate. Regreso por Capilla del Monte.


Excursiones Medio Día

Paso del Indio - Capilla del Monte - Cerro Uritorco
Es una garganta montañosa donde se acumulan especies como la palmera caranday, enredaderas, cactus, tortugas de agua. Las formas de las piedras toman dimensiones inesperadas y se llega a la grieta donde se escapó el aborigen de la matanza más famosa.
El trekking es matizado por saltos y cuevas donde el agua golpea con fuerza y le da un dramatismo único.
Visitamos el extraordinario Dique "El Cajón"; la calle techada y el Cerro Uritorco completan el viaje, regresando por Dolores y Plantaciones de Lavanda, donde se puede hacer un recorrido por los campos de cultivos, su laboratorio donde se destilan esencias, culminando en su salón de ventas donde se pueden comprar los productos basados en estas plantas aromáticas, que van desde distinguidas lociones, hasta artículos de decoración.


Los Terrones
Rojizas moles imponetes de 1.400 mts. de altura, el desgaste a través del tiempo ha formado caprichosamente variadas figuras. Caminatas por senderos naturales, turismo de aventura, vertientes naturales, fabulosos paisajes de la era primaria, de 180 a 300 millones de años de antigüedad.


Ongamira
Último reducto Comechingón, con su Cerro Charalqueta o Colchiqui (Cerro Sagrado) de 1.575 mts.; las conformaciones rojizas de piedras cementadas fueron habitadas por los hombres primitivos. El visitante puede apreciar el Valle del Silencio y el Cerro del Pajarillo, colorido y grandeza que encierra algo más que un simple y hermoso paisaje. Luego, visita a Puerta del Cielo y (optativo) Museo Quebrada de Luna. Para finalizar la llegada a la Gruta a la Virgen de Lourdes con apreciación de hermosos arroyos y vertientes.


San Marcos Sierras
Por camino serrano con vista fabulosa de la naturaleza pasando por Águila Blanca y perilago del Dique "El Cajón". Herradura, San Marcos Sierras, parada en el Rio Quilpo en la reserva natural "Tres Piletas", balneario con todos los servicios. Vista a la plaza principal de San Marcos y ferias que la rodean, parada en el Rio San Marcos y de regreso degustacion de productos típicos (Quesos;  Salames, Aceitunas). Gozando de su microclima se recorre la zona de apicultura, luego visita a Capilla Histórica y Dique Cruz del Eje.

City Tour por La Cumbre
Conociendo la arquitectura que distingue a la localidad que data de inicios del Siglo XX con su impronta europea, Campo de Golf con su distinguido Club House, Estancia El Rosario, Dique San Gerónimo, ascenso a Cristo Redentor (vista panorámica), Capilla San Roque (construida en el año 1898), Cruz Chica, Cruz Grande y Complejo Los Cocos. Regreso por Ruta 38 para conocer el Campo de Lavanda "Domaine de Puberclair".

* Vehículos Habilitados por la Dirección de Transporte.
* Valores sujetos a conformación de grupos de un mínimo de 8 personas.
* Algunos recorridos pueden variar según el estado del tiempo y/o los caminos.
* Pedí tu presupuesto de acuerdo a la cantidad de personas



Solicitar cotización
Enviar solicitud

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre