La Cumbre, Córdoba - La Cumbre In Out - Guía turística - Córdoba - Argentina

Hoteles, Restaurantes, Cabañs y paseos

Situada a 94 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 807 Km de la Capital Federal, La Cumbre conserva inmutables las características que ha sostenido por más de 100 años dedicados en la actividad turística.
En La Cumbre el turista encontrará uno de los microclimas más ambicionados del planeta por el valor terapéutico del mismo. Haciendo honor a su nombre, es el punto más alto de las Sierras del Valle de Punilla con unos 1180 m.s.n.m.
La arquitectura del lugar esta compuesta por grandes casonas de origen inglés que ensamblan asombrosamente a la naturaleza con la civilización. La localidad de La Cumbre ofrece paseos y circuitos inolvidables para desarrollar todo tipo de actividades
Compartir en twitterCompartir en FacebookCompartir en Google +

Invierno 5 Noches


En invierno el paisaje de La Cumbre y sus alrededores se convierte en una mixtura de colores tiñendo un panorama que invita a salir a vivirlo: rojos intensos, dorados, diferentes gamas de marrones y amarillos. Combinando descanso con recreación, te invitamos a disfrutar del frío desde una cálida propuesta. El programa incluye:

  • 5 Noches de Alojamiento en Hostería Plaza (Ver Descripción) con desayuno en fecha a elegir (previa consulta de disponibilidad) del 31 de Julio a diciembre de 2016
  • City Tour por La Cumbre. Conociendo la arquitectura que distingue a la localidad que data de inicios del Siglo XX con su impronta europea, Campo de Golf con su distinguido Club House, Estancia El Rosario, Dique San Gerónimo, ascenso a Cristo Redentor (vista panorámica), Capilla San Roque (construida en el año 1898), Cruz Chica, Cruz Grande y Complejo Los Cocos. Regreso por Ruta 38 para conocer el Campo de Lavanda "Domaine de Puberclair".
  • Excursión de Medio día a San Marcos Sierras. Por camino serrano con vista fabulosa de la naturaleza pasando por Águila Blanca y perilago del Dique "El Cajón". Herradura, San Marcos Sierras, parada en el Rio Quilpo en la reserva natural "Tres Piletas", balneario con todos los servicios. Vista a la plaza principal de San Marcos y ferias que la rodean, parada en el Rio San Marcos y de regreso degustacion de productos típicos (Quesos;  Salames, Aceitunas). Gozando de su microclima se recorre la zona de apicultura, luego visita a Capilla Histórica y Dique Cruz del Eje.
  • Excursión de Medio día a Los Terrones. Rojizas moles imponentes de 1.400 mts. de altura, el desgaste a través del tiempo ha formado caprichosamente variadas figuras. Caminatas por senderos naturales, turismo de aventura, vertientes naturales, fabulosos paisajes de la era primaria, de 180 a 300 millones de años de antigüedad.
  • Excursión de día completo a Alta Gracia - Villa General Belgrano - Historia y Cultura. Por Ruta 38, pasamos por La Falda, Cosquín visitando la Plaza Próspero Molina, Paredón San Roque. Luego hacia Alta Gracia para conocer el Museo Che Guevara que cuenta y muestra toda su historia; allí la próxima cita será la Estancia Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad y el Tajamar, ícono de esta localidad que encierra gran parte de su historia; luego hacia la Gruta de la Virgen de Lourdes que muestra su frondosa vegetación. A continuación transitaremos por un hermoso camino hacia el Valle de Calamuchita, costeando y con parada en el Dique "Los Molinos", hasta arribar a la pintoresca Villa General Belgrano y su centro comercial al estilo europeo.
  • Cabalgata por Peñón Blanco / Camino de los Artesanos (unas 2 h 30 m. aprox)


Solicitar cotización
Enviar solicitud

Tours en La Cumbre, Córdoba
Clima en La Cumbre
Agenda de Eventos
Municipalidad de La Cumbre